En medio de las tensiones políticas en Argentina por la discusión de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei partirá esta noche hacia la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) en Italia. En este evento, ofrecerá un discurso para promover a Argentina como un polo para el desarrollo de la inteligencia artificial.
Invitado por la anfitriona del encuentro, Giorgia Meloni, Milei tendrá la oportunidad de reunirse con jefes de Estado de países clave, representando aproximadamente el 55% del PIB global. A pesar de las tensiones locales, Milei decidió ajustar su agenda para asistir al evento y podría mantener encuentros bilaterales con líderes como Emmanuel Macron de Francia y Joe Biden de Estados Unidos, además del Papa Francisco.
La cumbre también marcará la primera vez que un Sumo Pontífice exponga ante los líderes políticos del G7. Entre los temas a tratar se encuentran la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto en Oriente Medio, las relaciones con países en vías de desarrollo, la migración, el clima y la energía, la seguridad alimentaria y la inteligencia artificial.
Milei comenzará su jornada en la ExpoEFI en Buenos Aires y luego cerrará una conferencia en el Hotel Hilton antes de dirigirse al aeropuerto. La cumbre se llevará a cabo en el lujoso resort Borgo Egnazia, donde los líderes discutirán sobre los desafíos y oportunidades globales, incluyendo el papel de la inteligencia artificial en el futuro.


Deja un comentario