Diversos grupos opositores al gobierno, incluidos el kirchnerismo, una facción de la CGT, la izquierda y organizaciones sociales, se movilizarán el 12 de junio hacia la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a la Ley Bases y el paquete fiscal que se debatirá en el Senado. Liderados por figuras como Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Andrés «Cuervo» Larroque, estos grupos buscan presionar a los senadores para que voten en contra de los proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo.
Detalles de la Movilización:
- Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense, encabezará una vigilia en la plaza con actividades como una radio abierta y espectáculos musicales, para presionar a los senadores aliados del gobierno a votar en contra de la Ley Bases.
- Katopodis criticó la ley diciendo que el gobierno nacional no puede defenderla públicamente porque es «oscura y está llena de negocios».
- El oficialismo, confiado en que la ley avanzará en general, espera incorporar cambios en temas clave con el apoyo de parte del radicalismo y otras fuerzas durante las negociaciones nocturnas.
División en la CGT:
- La CGT, aunque unida en su rechazo a la Ley Bases y el plan de ajuste del presidente Javier Milei, no convocó la movilización de manera orgánica. La movilización fue impulsada por el sector combativo liderado por Pablo Moyano, jefe de Camioneros.
- Moyano organizó la movilización mientras la mayoría de la cúpula de la CGT estaba en Ginebra denunciando el plan de Milei ante la OIT.
- La movilización incluirá a las dos CTA, gremios estatales, el gabinete de Axel Kicillof, La Cámpora y diversas agrupaciones de izquierda.
Declaraciones y Expectativas:
- Moyano anunció la marcha diciendo que todos los sectores de la sociedad se movilizarán el 12 de junio para rechazar la Ley Bases y el DNU que, según él, atenta contra los derechos laborales y sociales.
- Katopodis expresó que una masiva presencia de personas con banderas celestes y blancas en la plaza podría frenar las iniciativas de Milei.


Deja un comentario