Sáenz firma convenios para reactivar obras públicas por $300 mil millones en Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó convenios con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y otros funcionarios para reactivar la obra pública en la provincia, financiada con fondos nacionales. Estos proyectos, que se habían paralizado en diciembre pasado por decisión de la administración central, incluyen rutas, edificios escolares, plantas potabilizadoras, y viviendas. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que esta es la primera etapa de una serie de gestiones que continuará el gobernador Sáenz.

Entre las obras que se reanudarán están las rutas 9 y 34 entre Rosario de la Frontera y Yatasto (Metán), tramos de la ruta 51, plantas depuradoras en Salta y Cafayate, la Ciudad Judicial de Orán y el puente de Vaqueros. Además, la Provincia asumirá la finalización de casi 2.000 viviendas en la capital y el interior mediante un programa de ahorro previo. Este convenio también permite que las inversiones y recuperaciones de cuotas por parte de Nación se reinviertan en la provincia.

Nación continuará construyendo 12 nuevas escuelas, mientras que la Provincia se encargará de 18 ampliaciones y remodelaciones de edificios escolares. Tres proyectos adicionales aún están en espera de definición. La inversión total en estos proyectos supera los $300 mil millones.

El ministro Camacho subrayó la importancia de estas obras para la economía local, la generación de empleo y el bienestar de los salteños. También mencionó el «Pacto de Güemes», una iniciativa del gobernador para promover el desarrollo estratégico de la provincia a mediano y largo plazo.

Deja un comentario