La Usina Cultural de Salta fue el escenario el pasado domingo de la primera Feria de Emprendimientos Inclusivos, organizada por EDESA bajo el nombre “EDESA Conecta”. Este evento marcó una tendencia significativa en las políticas corporativas orientadas a la inclusión social y la mejora de la vida comunitaria.
La feria, que forma parte del programa de Negocios Inclusivos del plan de sustentabilidad de EDESA, reunió a 24 emprendedores locales. Estos emprendedores tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos, con el objetivo de visibilizar y apoyar la sostenibilidad de cooperativas, talleres protegidos, emprendedores y PyMES de sectores vulnerables.
Matilde, una de las emprendedoras participantes, destacó la importancia del evento: “Este espacio nos permite dar a conocer nuestros productos, llegar a distintas personas y compartir experiencias con otros emprendedores. Para nosotros es muy importante que lo que hacemos y cómo lo hacemos llegue a más personas. Este tipo de encuentros son de mucha ayuda para visibilizar nuestro trabajo y construir redes de contactos”.
La feria contó con la asistencia de más de 700 vecinos y vecinas de Salta y se lograron vender más de 400 productos. Además de la exposición y venta, en el Aula Taller del edificio se brindaron charlas sobre emprendedurismo, con disertantes de Gráfico, El Arca y la Escuela de Emprendedores.
El evento recibió el apoyo de la Municipalidad de Salta, que colaboró con la organización, la convocatoria y la capacitación a los emprendimientos participantes a través de la Escuela de Emprendedores.
La iniciativa “EDESA Conecta” no solo promocionó el trabajo de los emprendedores, sino que también fomentó la creación de una red de proveedores inclusivos para la industria eléctrica, reforzando el compromiso de la empresa con la inclusión y la sostenibilidad social.


Deja un comentario