El fiscal federal Carlos Stornelli presentó una denuncia contra el gobierno de Alberto Fernández, acusándolo de entregar de manera irregular y gratuita 13 terrenos pertenecientes al Ejército, al Ministerio de Defensa y a la secretaría antidrogas a gremios afines.
Entre los mencionados en la denuncia se encuentran Víctor Santa María, Roberto Baradel, Francisco Abel Furlán y la Confederación General del Trabajo (CGT). Estas cesiones se llevaron a cabo durante los últimos meses del mandato de Fernández y fueron gestionadas por la Administración de Bienes del Estado (AABE).
Uno de los casos destacados es la desafectación de un predio de 120.000 metros cuadrados de la Fuerza Aérea en Ezeiza, cedido al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), dirigido por Víctor Santa María, para desarrollar un complejo recreativo y deportivo. Otro terreno de 160.000 metros cuadrados en Ezeiza fue entregado al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dirigido por Roberto Baradel, con el objetivo de establecer un «Camping Recreo Ezeiza Suteba». Además, el Ejército Argentino cedió un predio de 80.129 metros cuadrados en Remedios de Escalada a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dirigida por Francisco Abel Furlán, para desarrollar un centro multifuncional.
La denuncia de Stornelli destaca la falta de convocatorias públicas para la adjudicación de estos terrenos, así como la ausencia de planes claros por parte de los sindicatos beneficiados para el uso de los mismos. Se plantea la posibilidad de delitos de fraude al Estado debido a la falta de controles adecuados antes de las cesiones y la falta de inicio de las obras prometidas.


Deja un comentario