Sergio Camacho impulsa nuevos modelos para reactivar la construcción de viviendas en Salta

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, inauguró la 101 Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, centrada en la situación de la construcción de viviendas en las provincias argentinas y la necesidad de nuevos modelos para reactivar el sector. Camacho destacó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la construcción de viviendas y señaló que Salta tiene dos objetivos principales: finalizar 2.000 casas y reinventar el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

La asamblea contó con la presencia de los presidentes de los IPV de 16 provincias y el subsecretario de Hábitat y Vivienda de Nación, Santiago Sánchez Sorondo. El evento fue encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, y la presidenta del IPV de Salta, Laura Caballero.

Camacho enfatizó la necesidad de encontrar soluciones que se adapten a las diferentes realidades regionales del país, y explicó que Salta está trabajando en la implementación de un sistema de ahorro previo y otras alternativas para facilitar el acceso a viviendas.

La construcción de viviendas en Argentina está paralizada desde diciembre pasado, pero Salta ha avanzado en la firma de un convenio con el Gobierno nacional para reactivar las obras. La reunión también contó con la participación del sector privado, incluyendo al presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Gerardo Fernández, y empresarios de la provincia.

La asamblea continuará hasta mañana, con el objetivo de consensuar nuevos modelos que permitan retomar la construcción de viviendas y seguir dando respuestas a las necesidades habitacionales de la población.

Deja un comentario