Sáenz y Hernández Berni trazan prioridades para Tartagal: agua, educación y producción

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, para definir las prioridades de obras en el municipio norteño. Los ejes principales de la agenda fueron agua, educación y producción.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, se repasaron las obras ya completadas, las que están en ejecución y las proyectadas. Hernández Berni destacó los avances significativos en la mejora del suministro de agua, beneficiando tanto a Tartagal como al departamento San Martín. Entre las obras mencionadas, se incluyen los pozos profundos en Salvador Mazza, Yacuy y Tonono, que fortalecen el sistema Itiyuro y abastecen a la cisterna Güemes, cubriendo el 80% de Tartagal. También se mencionaron los pozos en Tomás Ryan y Comunidad Misión Cherenta.

Se destacó el progreso de la obra de alteo del embalse El Limón, que ya tiene un avance del 90% y duplicará el abastecimiento de agua, beneficiando a Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi.

El estado de la Ruta Nacional 34 fue otro tema abordado. Hernández Berni expresó preocupación por su mal estado, que afecta el tránsito y la producción en el norte provincial.

En cuanto a la producción, se discutió la renovación del Matadero-Frigorífico, donde la provincia invierte en una segunda cámara para duplicar la faena y cambiar la matriz productiva de Tartagal, convirtiéndola en un núcleo productivo para toda la provincia.

Por último, se mencionaron las obras en dos establecimientos educativos del Chaco salteño, en los parajes Tonono y El Bobadal. La escuela N° 4.579 Gerónimo Rezzoagli de Tonono beneficiará a 120 niños.

Deja un comentario