El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció su intención de solicitar la captura internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro ante el Tribunal de La Haya. Esta acción responde a las irregularidades en las elecciones venezolanas y las amenazas de violencia proferidas por Maduro, quien prometió un «baño de sangre».
Almagro se pronunció luego de que la OEA no lograra consenso para una resolución de transparencia sobre el régimen de Maduro, debido a la abstención de Brasil y Colombia, y la ausencia de México en la reunión del miércoles.
El secretario general expresó su indignación ante las acciones de Maduro, destacando la premeditación, alevosía y brutalidad en sus amenazas y acciones. Enfatizó la necesidad de presentar cargos y emitir una orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional contra los principales responsables, incluido Maduro. Almagro concluyó diciendo que es hora de buscar justicia para un hemisferio libre de crímenes de lesa humanidad.


Deja un comentario