Caos aéreo: 1000 argentinos varados en Estados Unidos por fallas técnicas y tormentas

Alrededor de 1000 argentinos se encuentran varados en Miami y Nueva York debido a la cancelación de varios vuelos de American Airlines, especialmente los tres servicios diarios que debían aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Los pasajeros tenían previsto regresar al país entre el viernes y el domingo, pero estos vuelos sufrieron cancelaciones y reprogramaciones continuas.

Según fuentes cercanas a la compañía, el vuelo 907 de Miami a Buenos Aires del viernes se canceló debido a un desperfecto técnico, mientras que otros vuelos se vieron afectados por las malas condiciones climáticas relacionadas con la tormenta tropical Debby, que tiene potencial para convertirse en huracán y causar lluvias “potencialmente históricas” en el sudeste de Estados Unidos.

American Airlines está trabajando para reprogramar los vuelos y proporcionar hospedaje y asistencia a los pasajeros afectados. Muchos de los argentinos varados ya han comenzado a regresar al país a través de otras aerolíneas.

El influencer Daniel Puddu, conocido como “El Agente de Viajes”, denunció en su cuenta de la red social X que American Airlines sigue cancelando vuelos y no ofrece hotel, comida ni respuestas a los afectados. Algunos vuelos que despegaron tuvieron que regresar al aeropuerto de origen debido a fallas técnicas, y otros se cancelaron por cuestiones gremiales.

Entre los damnificados se encuentra el abogado Fernando Burlando, quien viajó con su esposa Barby Franco y su hija. Burlando expresó su frustración en Instagram, mencionando que llevan dos días tratando de volver a Buenos Aires y que American Airlines no se ocupa adecuadamente de los pasajeros, mencionando una filtración de aire en una de las alas del avión como causa del problema. Barby Franco también compartió en redes sociales la situación desesperante que están viviendo junto a su hija Sarah.

Los pasajeros recibieron mensajes en la aplicación de American Airlines informándoles sobre las cancelaciones y ofreciendo opciones para cambiar sus vuelos, pero sin disponibilidad hasta el domingo 12. Ante esta situación, algunos se hospedaron en hoteles, otros siguen esperando en el aeropuerto y algunos decidieron comprar pasajes con Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca, aunque enfrentan problemas con la devolución del equipaje.

Deja un comentario