El Gobierno derogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 823/21, firmado durante la administración de Alberto Fernández, que imponía la contratación obligatoria de pólizas de seguros a través de Nación Seguros para el Estado Nacional.
Esta medida fue publicada el lunes en el Boletín Oficial. El decreto original, firmado por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán, establecía que todas las jurisdicciones y entidades estatales debían contratar seguros con Nación Seguros en todas las áreas que esta institución cubría.
Además de la derogación del DNU 823/21, el nuevo gobierno eliminó otros decretos previos, incluidos los decretos 1187/12, 1189/12 y 1191/12, que imponían obligaciones similares. El Decreto N° 70/23, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, declara la emergencia en varias áreas y establece un programa de desregulación económica que incluye la eliminación de beneficios especiales para empresas estatales en la contratación de bienes y servicios. También se eliminó la obligatoriedad de pagar los sueldos del personal público a través del Banco Nación y la obligación de que el Estado contrate a YPF para el suministro de combustibles y lubricantes.


Deja un comentario