Luis Caputo, ministro de Economía, está negociando un préstamo de US$10.000 millones con Arabia Saudita con el objetivo de levantar el cepo cambiario en Argentina. Caputo, quien viajará a Arabia Saudita el 8 de septiembre, enfrenta dos condiciones significativas establecidas por los sauditas para aprobar el préstamo.
La primera condición es que Javier Milei, presidente de Argentina, no mueva la Embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, como había prometido en campaña. Esta solicitud se debe a la postura pro-israelí del gobierno argentino, en contraste con la posición de Arabia Saudita.
La segunda condición exige que la Selección Argentina de Fútbol juegue un partido en Arabia Saudita en 2030, para promover una feria internacional que se celebrará en ese país. El Gobierno argentino enfrenta dificultades para cumplir con esta solicitud debido a su distanciamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezada por el presidente “Chiqui” Tapia.
El préstamo se busca como alternativa a la negativa del FMI de otorgar más fondos y a las altas tasas de interés en Wall Street. Aún no se ha confirmado si Milei acompañará a Caputo en el viaje a Arabia Saudita.


Deja un comentario