Este miércoles, organizaciones de jubilados, movimientos sociales y sectores de la izquierda marcharán hacia el Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo en protesta contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La concentración comenzará a las 15:00 horas, con un primer punto de encuentro frente al Anexo del Congreso, ubicado en Avenida Rivadavia, y luego continuarán hacia Plaza de Mayo.
Participan más de veinte organizaciones, incluyendo la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otros. Desde la izquierda, se sumarán el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
El Gobierno ha anunciado que aplicará el protocolo antipiquetes si es necesario, en un contexto de tensión que se agravó la semana anterior cuando manifestantes intentaron cortar la Avenida Rivadavia y se enfrentaron con la Policía Federal, resultando en heridos leves y personas afectadas por gas pimienta.
La marcha incluirá una lectura de un documento en rechazo al veto presidencial y culminará en una manifestación frente a la Casa Rosada. Las organizaciones han hecho un llamado a otros sectores, como los estudiantes universitarios y la sociedad en general, para unirse a la movilización y defender los derechos de los jubilados.


Deja un comentario