El 6 de septiembre de 2024, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires sufren paros que afectan a 150 vuelos y aproximadamente 15,000 pasajeros. La medida de fuerza, encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Argentina de Aeronavegantes, se extiende desde las 5 hasta las 14 horas.
El conflicto surge a raíz de las negociaciones salariales entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas. Los sindicatos exigen un aumento del 72%, que la empresa considera inviable. Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes, expresó que la medida es una respuesta a la falta de una oferta salarial adecuada que refleje la inflación.
Aerolíneas Argentinas ha solicitado a los pasajeros que eviten acudir a las terminales durante el período del paro. La aerolínea de bandera ha anunciado que responderá a las acciones sindicales con descuentos y sanciones y se compromete a minimizar el impacto en los itinerarios de viaje. Los pasajeros afectados se encuentran en una situación incierta, con algunos expresando dificultades debido a la falta de información clara sobre reprogramaciones o cancelaciones de vuelos.


Deja un comentario