Aerolíneas Argentinas Demandará a los Gremios Aeronáuticos por los Paros que Causaron Pérdidas Millonarias

Aerolíneas Argentinas anunció que emprenderá acciones legales contra los gremios aeronáuticos, APLA y AAA, debido a las huelgas y asambleas informativas realizadas en las últimas semanas, que, según la empresa, provocaron pérdidas por más de US$2 millones. La compañía también busca la expulsión de Pablo Biró, líder sindical de APLA y miembro del directorio de Aerolíneas, argumentando que sus acciones han sido desleales y perjudiciales para la empresa.

El comunicado de Aerolíneas surge tras un paro de pilotos el 6 de septiembre que afectó a más de 15.000 pasajeros y 150 vuelos. La empresa denunció que las medidas de fuerza fueron presentadas como asambleas informativas para encubrir su carácter ilegal y abusivo. Además, la compañía está llevando a cabo descuentos salariales a pilotos y tripulantes por los días no trabajados.

El Gobierno también ha decidido declarar el servicio aéreo comercial como esencial para evitar mayores interrupciones. Los gremios han criticado esta medida, considerando que es arbitraria e ilegal. Aerolíneas se comprometió a seguir denunciando cualquier medida gremial que perjudique a los pasajeros y a tomar acciones para evitar futuras complicaciones en los itinerarios.

Deja un comentario