Sáenz lanza programa de vivienda para familias vulnerables sin ahorro previo

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la creación del programa Casa Propia – Grupos Especiales, destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Este plan, con un cupo de 200 departamentos, está dirigido a familias que incluyen personas con discapacidad, madres solas a cargo de menores, o familias que llevan más de 15 años esperando en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Los beneficiarios estarán exentos del ahorro previo y deberán cumplir con los requisitos establecidos, como percibir ingresos entre dos a seis salarios mínimos vitales y móviles, estar registrados en el IPV antes del 2 de septiembre de 2024 y participar en los sorteos que se realizarán para la asignación de las viviendas.

El programa, que implica un esfuerzo económico significativo para el Gobierno provincial, busca garantizar el acceso a viviendas dignas a familias de escasos recursos, dando continuidad a la política habitacional del IPV. Los 200 departamentos provienen del plan Casa Propia con Ahorro Previo, el cual se lanzó en agosto para finalizar 1.170 viviendas en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiro, cuya construcción fue paralizada cuando la Nación dejó de financiar los proyectos en diciembre pasado.

Este programa excluye a funcionarios públicos, sus familiares directos y convivientes. La medida se inscribe en una serie de políticas públicas diseñadas para garantizar el acceso a la vivienda a sectores que, por diversas circunstancias, no pueden reunir los requisitos del plan de ahorro previo.

Deja un comentario