La oposición, compuesta por la Unión Cívica Radical (UCR) y el kirchnerismo, ha solicitado una sesión en la Cámara de Diputados para el 9 de octubre con el objetivo de revertir el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Esta decisión se produce tras la reciente marcha en defensa de la educación pública y el rechazo a la mencionada ley, que fue aprobada por el Congreso el 15 de agosto.
Los bloques opositores, que incluyen a la UCR, el kirchnerismo, la Coalición Cívica, Encuentro Federal y otros partidos provinciales, buscan ratificar la ley en una sesión programada para el miércoles a las 11 horas. Sin embargo, el resultado de la votación es incierto, ya que el Gobierno intentará asegurar los votos necesarios en los días previos.
El proyecto había recibido previamente 143 votos a favor y 77 en contra, lo que significa que para que el veto de Milei se mantenga, se requieren 86 votos que lo respalden. Por lo tanto, la oposición necesita sumar al menos 9 votos adicionales para alcanzar el tercio necesario. Las reuniones dentro del PRO serán clave para determinar si se les otorgará libertad de acción a algunos sectores y para evaluar la situación de los diputados ausentes.


Deja un comentario