El Gobierno suspende la suba de tarifas eléctricas tras desaceleración de la inflación

El Gobierno decidió suspender la convocatoria a una audiencia pública que tenía como objetivo establecer nuevos valores en las tarifas del transporte de energía eléctrica, que impactan directamente en las facturas de los usuarios.

La medida fue anunciada a través de la Resolución 743/2024 publicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y canceló la audiencia que estaba prevista para el 5 de noviembre de 2024. Esta audiencia iba a poner en discusión las propuestas tarifarias de las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica, y las nuevas tarifas se aplicarían a partir del 1 de enero de 2025, en el marco de la Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT).

El ENRE justificó la suspensión señalando que, debido a la mejora en la economía impulsada por las acciones del Ministerio de Economía y a la desaceleración de la inflación, es razonable y prudente posponer la audiencia hasta una fecha a determinarse. En dicho evento, se pretendía escuchar opiniones y comentarios sobre las propuestas presentadas por las concesionarias. Con esta decisión, se pospone el ajuste tarifario que regiría desde el próximo año.

Deja un comentario