Se están llevando a cabo diversas obras en La Puna, Salta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el desarrollo social y económico en la región. El gobernador Sáenz ha impulsado un trabajo interministerial que involucra a las áreas de Economía, Infraestructura, Producción, Turismo, así como a municipios y legisladores locales.
En una reunión dirigida por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se discutieron varias iniciativas relacionadas con el suministro de agua, saneamiento, salud, infraestructura educativa, vial, energía y vivienda. Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción del puesto fronterizo de Paso de Sico, que ha alcanzado un avance del 28%. Asimismo, se menciona la cañería de impulsión del Chañarcito en San Antonio de los Cobres, que contribuirá a completar la red de agua en la zona, y la normalización eléctrica de Olacapato, que permitirá que esta localidad se conecte al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica, dejando atrás su generación aislada.
Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía, subrayó que la normalización eléctrica en Olacapato es una de las obras más avanzadas y está financiada por la provincia. El acceso al sistema eléctrico se realizará a través de la Estación Transformadora del parque solar Cauchari, lo que se espera que transforme la calidad de vida de los residentes y el suministro energético en la comunidad.
Gonzalo Macedo, director de Vialidad Provincial, informó sobre el inicio del asfaltado de la ruta N°27, en un primer tramo de 40 kilómetros que conecta con la ruta nacional 51 y se dirige hacia Tolar Grande. Esta ruta está dividida en tres tramos de 40 kilómetros cada uno, y el primer tramo ya cuenta con las obras básicas necesarias. Además, se está trabajando en el mantenimiento de las rutas N°17 y N°129 en colaboración con un grupo de empresas mineras.
La mesa de trabajo también incluyó la participación de otros funcionarios clave, como el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario de Finanzas, Ariel Burgos; la presidenta del IPV, Laura Caballero; el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; y el senador por Los Andes, Leopoldo Salva.


Deja un comentario