Javier Milei anunció un plazo de seis meses para discutir y reformular los beneficios fiscales destinados a los clubes de fútbol en Argentina, en un contexto de tensiones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 939/2024, que establece que el actual régimen de beneficios fiscales, establecido por el Decreto N° 510 del 10 de octubre de 2023, finalizará al cumplirse este plazo. El decreto lleva la firma del presidente Milei, del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y de los ministros de Desregulación y Economía, Federico Sturzenegger y Luis Caputo.
En los argumentos presentados, el Gobierno señala que, tras un año de implementación del régimen, se ha constatado que las percepciones y retenciones recaudadas son insuficientes, lo que ha generado una pérdida de más de 7.091 millones de pesos en el régimen general entre noviembre de 2023 y abril de 2024. Además, se argumenta que es esencial modificar las condiciones actuales para evitar un mayor desfinanciamiento del sistema, y que el plazo de revisión del régimen permitirá evaluar su efectividad.
El nuevo Comité creado tendrá como objetivo discutir la reformulación del régimen actual y diseñar un sistema que sea eficiente y sostenible. Aunque las opiniones del Comité no serán vinculantes, estará compuesto por representantes de la AFA, clubes de fútbol, varios ministerios, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Secretaría de Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social.


Deja un comentario