El Gobierno ordena la jubilación de 10 mil empleados públicos en 30 días

El Gobierno Nacional intimó a unos 10 mil empleados públicos que cumplan con los requisitos para jubilarse a hacerlo en un plazo máximo de 30 días, como parte de una política de optimización de recursos. La medida fue anunciada mediante la resolución 3/2024 del Ministerio de Desregulación y Transformación, dirigido por Federico Sturzenegger, y publicada en el Boletín Oficial. Se especifica que más de 6800 de los afectados son empleados de planta permanente.

La resolución incluye a los titulares de entidades de la Administración Nacional, que comprende tanto la Administración Central como los Organismos Descentralizados, y a empleados de instituciones de seguridad social. También abarca a organismos estatales no empresariales con autarquía financiera, entidades públicas no estatales con participación mayoritaria estatal, y empresas del Estado, entre otras.

Excluidos de esta medida están los titulares de unidades organizativas bajo el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y cargos equivalentes en estructuras funcionales vigentes, cualquiera sea el régimen laboral aplicable.

Los empleados afectados deberán cumplir con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, que estipula que los hombres y mujeres que hayan cumplido 65 años o que acrediten 30 años de servicio con aportes computables en uno o más regímenes, deben iniciar el proceso de jubilación.

Deja un comentario