El Gobierno anunció un nuevo aumento en el Presupuesto destinado a cubrir necesidades impostergables relacionadas con el pago de salarios, programas sociales y el bono de $70.000 para jubilados y pensionados. La decisión administrativa 1015/2024, firmada por el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, fue publicada en el Boletín Oficial y detalla el objetivo de estos fondos adicionales para mantener el funcionamiento de diversas áreas estatales.
El incremento incluye partidas para cubrir salarios en sectores como la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, así como gastos operativos en la Comisión Nacional de Energía Atómica y Parques Nacionales. También, se reforzaron los créditos de la Procuración del Tesoro para actividades de capacitación y se ampliaron los fondos para la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y las Fuerzas Armadas, además de aprobar el uso de recursos de ventas en el Ejército para el funcionamiento de hospitales militares.
El INDEC recibirá un aumento de fondos para el Plan de Acción de la Cuenta Satélite de Turismo, y se destinarán recursos adicionales al Programa Hogares con Garrafas y proyectos de infraestructura de gas. También se asignarán partidas para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Ministerio de Salud y para cubrir el bono de $70.000 a jubilados y pensionados de ANSES.
Otras áreas beneficiadas incluyen el Banco Nacional de Datos Genéticos, la Cancillería, la Agencia de transformación de empresas públicas, la Secretaría de Educación, y el Fondo Nacional de las Artes. También se ajustaron créditos para las empresas públicas Casa de Moneda, EDUC.AR y Nucleoeléctrica. Los detalles específicos de estos aumentos están en los anexos de la decisión, que suman más de 100 páginas.


Deja un comentario