Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de las negociaciones salariales con los sindicatos de pilotos, tripulantes y personal de rampa y check-in, debido a las recientes cancelaciones de vuelos internacionales que afectaron a miles de pasajeros. Esta decisión se implementará hasta que se levanten las medidas de fuerza que impactan directamente en los pasajeros. En un comunicado, la aerolínea argumentó que, a pesar de tener la capacidad para evitar las cancelaciones, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) mostró falta de interés en operar los vuelos programados.
Aerolíneas Argentinas criticó la situación, señalando que el conflicto salarial se ha utilizado como una excusa por parte de APLA para perseguir objetivos políticos personales, afectando la posibilidad de diálogo con otros sindicatos. Durante el fin de semana, más de 2,100 pasajeros fueron impactados por la suspensión de vuelos hacia destinos como Cancún, Miami, Roma y Madrid. La compañía está trabajando para reacomodar a estos pasajeros, incluso recurriendo a la contratación de vuelos charter de otras aerolíneas.
Además, Aerolíneas Argentinas expresó su profunda lamentación por las consecuencias de las medidas de fuerza y anunció que denunciará esta situación ante las autoridades gubernamentales y judiciales, calificando las acciones como abusivas y perjudiciales para la empresa.


Deja un comentario