En la apertura de la 53° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, celebrada en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz instó a los legisladores y vicegobernadores de las 10 provincias del NOA y NEA a fortalecer el federalismo y luchar por una Argentina más justa y equitativa. En su discurso, Sáenz subrayó la necesidad de cambiar la actual situación del país, destacando que las provincias deben unirse, poner en primer lugar los intereses de su gente y pelear por lo que les corresponde, sin importar las diferencias políticas.

El gobernador enfatizó que el Norte Grande, una región con gran potencial, debe convertirse en la «verdadera salida y solución de la Argentina» y pidió que se asignen los recursos que corresponden en el presupuesto nacional. Instó a que no se voten leyes que perjudiquen a las provincias y destacó la importancia de la lealtad y el coraje para defender los intereses del Norte Grande.

Durante la sesión, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, destacó los avances realizados en la Junta Ejecutiva y en las comisiones legislativas, y anunció que el próximo plenario se celebrará en Jujuy en diciembre. Por su parte, el presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, resaltó el papel de este organismo como un espacio de integración regional, defendiendo el federalismo y las autonomías provinciales.
El Parlamento del Norte Grande está compuesto por 120 legisladores y vicegobernadores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, siendo Salta representada por 12 parlamentarios.



Deja un comentario