Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta aceleran los trabajos de reparación de calles

El Gobierno de Salta, Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta han acordado un convenio para agilizar la reparación de calles en la ciudad, especialmente en aquellas zonas donde la empresa realizó trabajos relacionados con pérdidas de agua o líquidos cloacales. Este plan de obras se llevará a cabo con financiamiento provincial, y su objetivo es acelerar los plazos de las obras para minimizar las molestias al tránsito y garantizar la seguridad de los peatones.

El acuerdo fue formalizado entre el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, el intendente Emiliano Durand, y los ministros de Infraestructura y Economía, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur. La intención es coordinar las intervenciones para que, tras la rotura de la calzada, los trabajos de reposición no tarden más de 30 días. Además, se pretende que las intervenciones más urgentes estén resueltas en un plazo de 90 a 120 días.

Jarsún agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por la inversión en estas obras esenciales para la ciudad, destacando los buenos resultados de la colaboración entre el gobierno provincial y los intendentes. Camacho subrayó la necesidad de abordar de manera inmediata las reparaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos, mientras que Dib Ashur destacó que el presupuesto provincial ya contempla las necesidades de todos los municipios, pero enfatizó la necesidad de un esfuerzo adicional para Salta capital.

Se espera que el plan de intervenciones más inmediatas comience a ejecutarse en los próximos ocho meses.

Deja un comentario