Salta y Nación refuerzan la asistencia alimentaria a pueblos originarios con un aporte de $2.716 millones

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la Ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, firmaron un convenio para destinar más de $2.716 millones a la compra de módulos alimentarios. Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de las familias de pueblos originarios que residen en 22 localidades de la provincia de Salta, en su mayoría en situaciones de extrema vulnerabilidad social.

El subsidio no reintegrable se destinará a la entrega de módulos alimentarios, que se distribuirán entre las comunidades de los siguientes municipios: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, San Antonio de los Cobres, Molinos, Apolinario Saravia, General Pizarro, El Quebrachal, J.V. González, Metán y El Galpón.

El acuerdo también incluye acciones de acompañamiento y capacitación para las familias beneficiarias, con el fin de mejorar las condiciones de vida y fomentar el desarrollo en estas comunidades. El financiamiento será entregado en un solo desembolso y está sujeto a rendición de cuentas, con un enfoque en la integridad y transparencia en el uso de los fondos.

Este esfuerzo busca mitigar la crisis alimentaria en las regiones más empobrecidas de Salta y asegurar que las poblaciones indígenas tengan acceso a recursos básicos para su supervivencia y bienestar.

Deja un comentario