Primera privatización: IMPSA será adquirida por Arc Energy

El Gobierno de Javier Milei ha concretado su primera privatización, preadjudicando las acciones de la metalúrgica IMPSA al consorcio IAF, cuyo principal socio es la empresa estadounidense Arc Energy. La decisión fue tomada por la Comisión Evaluadora, que incluyó a representantes del Ministerio de Economía, la Agencia de Transformación de Empresas Públicas y la provincia de Mendoza. La Comisión recomendó la preadjudicación debido a la capacidad económica y financiera de IAF para garantizar la capitalización necesaria y la operación de IMPSA.

El consorcio IAF presentó una oferta de 27 millones de dólares para capitalizar la empresa y solicitó un plazo hasta el 31 de enero para refinanciar una deuda de 576 millones de dólares que IMPSA mantiene con sus acreedores. Si IAF obtiene la conformidad de los acreedores para la renegociación de la deuda, se procederá con la redacción del contrato de compra-venta de acciones.

El Gobierno argumenta que la privatización de IMPSA está alineada con su objetivo de déficit cero y la no asignación de recursos federales a empresas privadas. Además, la provincia de Mendoza expresó su apoyo a la decisión, facilitando el proceso de privatización para asegurar la continuidad de las operaciones de la empresa en el marco de una economía de mercado.

Deja un comentario