El gobernador Gustavo Sáenz entregó 10 camionetas 4×4 al Ministerio de Salud Pública para fortalecer la atención sanitaria en el norte de Salta, especialmente en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, que están bajo emergencia sociosanitaria. La medida busca mejorar el acceso a servicios de salud durante el verano, permitiendo llegar a zonas de difícil acceso y facilitando el traslado de pacientes y equipamiento médico.
Estas camionetas se distribuirán en áreas operativas como Santa Victoria Este, Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, y otras localidades, y se usarán para apoyar operativos de control sanitario, seguimiento de embarazadas y niños, y rastreo de enfermedades. También se emplearán en tareas de vigilancia sanitaria y distribución de agua y alimentos en coordinación con otros ministerios.

La entrega simbolizó un paso en el plan integral para mejorar la cobertura sanitaria en el norte provincial, y las unidades comenzarán a operar de inmediato en zonas críticas como Morillo y Santa Victoria Este. La medida fue respaldada por diversos funcionarios, incluidos ministros y legisladores provinciales.


Deja un comentario