El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que la posibilidad de realizar pagos en dólares con tarjeta de débito comenzará formalmente después del 28 de febrero de 2025, cuando las empresas administradoras de pagos deberán haber adaptado sus sistemas. Esta medida busca fomentar la competencia entre monedas y permitir que los comercios que lo deseen ofrezcan pagos en dólares. Los comercios deberán ajustar sus sistemas para mostrar precios tanto en pesos como en dólares, sin conversión entre las monedas.
Los consumidores no necesitarán trámites adicionales ni nuevas tarjetas para pagar en dólares; podrán utilizar sus cuentas en dólares directamente. Si tienen fondos en cuentas especiales de regularización de activos (CERA), deberán transferirlos a cuentas de ahorro en dólares para poder pagar en los comercios habilitados.
La medida no solo habilitará pagos en dólares, sino que también buscará mejorar la interoperabilidad en los sistemas de pago, permitiendo transacciones entre diferentes instrumentos de pago (tarjetas de débito, crédito, prepagas y transferencias) y usando códigos QR. Además, se introducirá un nuevo tipo de DEBIN Programado, que permitirá pagos de bienes o servicios en cuotas fijas, en pesos o dólares, sin financiamiento de los bancos, solo si los comercios lo ofrecen.


Deja un comentario