Javier Milei inicia su primera gira internacional del 2025 con destino a EEUU y Davos

El presidente argentino, Javier Milei, emprenderá su primera gira internacional del año con una agenda que incluye su participación en la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Asunción de Donald Trump y actividades en Estados Unidos

Milei viajará a Washington acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Allí, se unirá al canciller Gerardo Werthein. Aunque la ceremonia de jura del republicano en el Congreso, programada para el 20 de enero, será restringida por cuestiones de seguridad, Milei será el único de su delegación autorizado a asistir.

Previo a la toma de posesión, el mandatario argentino participará en varios eventos:

  • Cena de gala y baile de la Agrupación Hispano (sábado), donde será galardonado con el premio «LWS 2025 Titán de la Reforma Económica».
  • Reunión con Kristalina Georgieva, directora del FMI (domingo).
  • Gala 1775, donde recibirá el premio «2025 Champion of Economic Freedom».

Milei aprovechará su estadía para establecer contactos con figuras clave de la administración Trump y con otros líderes mundiales invitados, entre ellos Xi Jinping, Giorgia Meloni, Emmanuel Macron y Viktor Orbán.

Foro Económico de Davos y críticas al modelo global

El martes, Milei viajará a Zurich para participar en el Foro Económico Mundial de Davos. Su agenda incluye:

  • Una entrevista con Bloomberg.
  • Una reunión con el CEO de Coca-Cola, James Quincey.
  • La recepción del prestigioso “Premio Röpke” del Liberales Institut.

En su intervención, Milei repetirá críticas al modelo económico global, en particular a la Agenda 2030, como lo hizo en su debut internacional en el mismo foro en 2024. También se espera que hable sobre los resultados de su gestión y los desafíos económicos afrontados en su primer año como presidente.

Regreso a la Argentina

La gira finalizará el sábado con su regreso a Buenos Aires, tras una escala en Recife, Brasil. Esta agenda marca el inicio de un año activo para el presidente, con un enfoque en fortalecer vínculos internacionales y promover su visión económica.

Deja un comentario