Sáenz refuerza la seguridad en Salta con la entrega de 16 nuevos móviles policiales

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, entregó nuevos móviles policiales con el objetivo de reforzar la seguridad en toda la provincia. La entrega incluyó cinco autos Renault Logan para el operativo Vigía, diez motocicletas Honda Tornado de 250 cc para la división motorizada del Sistema 9-1-1, y un minibús Agrale MA 8.7 V4200 destinado al traslado del personal policial. La adquisición de estos vehículos demandó una inversión provincial de $385.880.000.

Durante el acto, realizado en el Patio de Banderas de Casa de Gobierno, Sáenz destacó que esta acción forma parte del Plan de Renovación del Parque Automotor de la Policía, implementado desde el inicio de su gestión. Con la entrega actual, ya se han incorporado 258 nuevos móviles, lo que permitió la renovación de más del 45% de la flota operativa, con el propósito de fortalecer la presencia policial en los barrios y zonas estratégicas de la provincia.

El gobernador subrayó el compromiso de los efectivos policiales, resaltando su vocación y esfuerzo diario para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, instó a continuar trabajando en conjunto para asegurar «más seguridad, tranquilidad y paz» en Salta.

El jefe de la Policía, Diego Bustos, agradeció al gobierno provincial por su constante apoyo a la Fuerza, especialmente en un contexto económico y social complejo para el país.

En la ceremonia participaron el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá Usandivaras, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, el intendente de Salta Emiliano Durand, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, y diversas autoridades provinciales y policiales.

Deja un comentario