El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a los gobernadores de la Región Centro que reclamaron la reducción de retenciones al sector agropecuario, afirmando que el Gobierno no necesita que se lo recuerden, ya que su objetivo es bajar impuestos. Caputo publicó un mensaje en redes sociales donde aclaró que el Ejecutivo evalúa diariamente la posibilidad de reducir la carga impositiva, pero que esto solo será posible si se alcanza el superávit fiscal. Señaló que la situación económica heredada y el historial crediticio del país condicionan cualquier baja de impuestos.
El ministro también criticó a las provincias por no reducir el impuesto a los Ingresos Brutos, calificándolo como “el peor impuesto que una economía puede tener”.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace para discutir la situación del campo y exigieron que el Presupuesto 2025 sea tratado en sesiones extraordinarias del Congreso. Pullaro alertó sobre la crisis del agro y advirtió que su impacto podría extenderse a toda la región.
Desde el Gobierno, Caputo reafirmó que la baja de impuestos es una prioridad para la administración de Javier Milei, pero insistió en que cualquier decisión debe ser sostenible desde el punto de vista fiscal. Además, anunció que se reunirá con la Mesa de Enlace en febrero, una vez que regrese de su viaje a Estados Unidos y Suiza, donde acompañará al presidente Milei en el Foro Económico de Davos.


Deja un comentario