La Municipalidad de Salta avanza con el plan «Verano en obra», cuyo objetivo es la recuperación de calles céntricas antes del inicio del ciclo lectivo. El intendente Emiliano Durand inspeccionó las tareas de repavimentación que se están llevando a cabo en la calle 20 de Febrero, destacando que los trabajos se realizan con mano de obra municipal, es decir, con empleados de la propia comuna.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó que la repavimentación ya se realizó en Ituzaingó, entre Alvarado y Caseros, y actualmente se trabaja en 20 de Febrero hasta Leguizamón, para luego continuar por Leguizamón entre Sarmiento y Balcarce. Posteriormente, las tareas se extenderán a la calle Maipú, otra vía clave para el tránsito en la zona.
El plan contempla la intervención en cien cuadras, no solo con trabajos de repavimentación, sino también con la demarcación de sendas peatonales, arreglo de veredas y la instalación de luminarias LED, lo que mejorará la seguridad y transitabilidad de los corredores viales más utilizados, especialmente en época escolar debido a la cercanía de establecimientos educativos.
Zorpudes resaltó que el material utilizado para la repavimentación permite un rápido fraguado, lo que posibilita rehabilitar el tránsito en pocas horas, minimizando las molestias para los conductores.


Deja un comentario