Evelyn Daiana Carrera, de 35 años y madre de dos hijos, falleció el miércoles pasado tras varias semanas de internación en el Hospital Central de Mendoza debido a complicaciones derivadas de una operación. Mientras la Justicia investiga una posible mala praxis médica, también se abrió una causa paralela por abuso sexual basado en la denuncia que la propia víctima realizó antes de morir.
El 12 de diciembre, durante una visita de su madre a la Unidad de Terapia Intensiva, Evelyn, que no podía hablar, escribió en una servilleta un mensaje desgarrador: “Me violan, me violan”. Sus familiares, conmocionados, le pidieron más información y ella escribió de forma fragmentada: “ene fm e, el viernes”, lo que sugirió que el abuso había ocurrido seis días antes y que el presunto agresor sería un enfermero.

Tras la denuncia inmediata de su madre, la fiscalía, a cargo del fiscal Flavio D’Amore, comenzó la investigación solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital para identificar al personal a cargo en los días previos a la denuncia.
Paralelamente, la muerte de Evelyn abrió una segunda causa encabezada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien investiga si hubo negligencia médica en la cirugía que la paciente recibió por una afección intestinal, la cual desencadenó su fallecimiento semanas después.
Evelyn dejó dos hijos, una adolescente de 15 años y un joven de 17. La familia exige justicia por ambas causas, mientras la comunidad sigue de cerca el desarrollo del caso.


Deja un comentario