Se decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del temporal en Bahía Blanca

El Gobierno de Javier Milei declaró tres días de duelo nacional por los fallecidos en el violento temporal que azotó Bahía Blanca la semana pasada. La medida fue anunciada por la Oficina del Presidente, que destacó la rápida respuesta del Ejecutivo ante la emergencia.

Según el comunicado oficial, el Gobierno activó de inmediato todos sus recursos para las tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico y alojamiento de los afectados. Para ello, el Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencia pusieron en marcha el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Como parte del operativo, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa desplegaron efectivos de las Fuerzas Armadas para asistir a la población, utilizando vehículos de evacuación terrestre y fluvial.

Hasta el momento, se reportan 16 víctimas fatales, 1.450 evacuados y 100 personas desaparecidas. Las autoridades habilitaron los cuarteles del Batallón de Comunicación 181 y la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuación para asistir a los damnificados.

Deja un comentario