Histórico avance en Aguaray: en 18 meses se habilitaron tres pozos de agua

El Gobierno de la provincia de Salta habilitó un tercer pozo de agua en Aguaray, fortaleciendo así el sistema de abastecimiento propio de la localidad. Este avance es parte de un plan de infraestructura que busca garantizar un suministro de agua potable más estable y seguro para los vecinos.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el intendente de Aguaray, Guillermo Alemán. Jarsún destacó que hace 18 meses la localidad no contaba con pozos de agua, y que la habilitación del tercero es resultado del apoyo del gobernador Gustavo Sáenz.

Cada uno de los pozos fue ejecutado en un intervalo de 180 días, beneficiando a más de 3.000 vecinos y mejorando la calidad del servicio. El intendente Alemán resaltó el compromiso de la empresa y su equipo de trabajo en cumplir con las directrices del gobierno provincial para revertir la situación del suministro de agua en la zona.

Además de este avance en Aguaray, la provincia continúa con la construcción de nueve nuevos pozos en distintas localidades del interior, incluyendo Embarcación, Orán, Animaná, Rosario de la Frontera, El Bordo, Hipólito Yrigoyen, General Mosconi y Seclantás.

En el acto de habilitación estuvieron presentes el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán; el jefe de distrito, Rafael Camacho; concejales y otros funcionarios municipales.

Deja un comentario