El Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei decidió postergar su viaje a Tel Aviv, previsto para el sábado por la noche. La decisión fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en X. Según el diario Jerusalem Post, la postergación se debe a «acontecimientos internos en Argentina».
Esta cancelación se suma a la suspensión previa de su viaje a España, argumentando la «delicada situación política e institucional» tras los disturbios en la marcha de jubilados en el Congreso y el temporal en Bahía Blanca.
El viaje a Israel tenía una agenda importante, que incluía una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la firma de un memorándum por la paz y contra el terrorismo, y la posible participación en una sesión de la Knesset. También se preveía la entrega del Premio Génesis a Milei, reconocimiento a su apoyo a Israel.
Además, el Gobierno busca impulsar un tratado de libre comercio con Israel. El presidente pretende que el canciller Gerardo Werthein y su par israelí, Gideon Saar, comiencen negociaciones formales. En paralelo, la Casa Rosada explora un acuerdo similar con Estados Unidos, pero descarta cambios en el Mercosur que permitan negociaciones unilaterales. Milei ha expresado su intención de que Argentina abandone el bloque en 2026, al considerar que solo favorece a la industria brasileña.


Deja un comentario