Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires se presentan altamente fragmentadas, con el PRO y La Libertad Avanza (LLA) compitiendo por separado tras no alcanzar un acuerdo para una lista de unidad. El cierre de inscripción de alianzas confirmó que ambos espacios presentarán candidatos propios, aumentando la competencia en el distrito.
El peronismo, bajo el sello Es Ahora Buenos Aires, postulará a Leandro Santoro como su candidato. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno porteño, decidió lanzar su propia coalición, Volvamos Buenos Aires, por fuera del PRO. En tanto, el senador Martín Lousteau encabezará la lista de Evolución, integrada por la UCR, el GEN, el Partido Socialista y sectores independientes.
En el espacio libertario aún no hay definiciones concretas sobre su candidato, aunque se especula que el vocero presidencial, Manuel Adorni, podría encabezar la lista. En el PRO, la coalición Buenos Aires Primero tampoco ha confirmado su postulación, aunque los nombres de María Eugenia Vidal y Fernán Quirós suenan con fuerza. Ramiro Marra, quien recientemente fue expulsado de LLA, no inscribió una agrupación propia y definirá en los próximos días su participación en los comicios.
La izquierda competirá a través del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), con Vanina Biasi como candidata, en una alianza entre el Partido Obrero, el MST, el PTS e Izquierda Socialista. Por otro lado, la Coalición Cívica se presentará en solitario con Paula Oliveto, quien rechazó formar alianzas con otros espacios opositores, argumentando: “No vamos a dejar que usen a los porteños para medir quién tiene más poder y cargos”.


Deja un comentario