El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que el papa Francisco deberá encontrar nuevas formas de ejercer su labor tras su reciente hospitalización por una infección respiratoria y neumonía bilateral. Actualmente en convalecencia en el Vaticano, el pontífice debe evitar cualquier actividad, especialmente pública, y mantener reposo para su recuperación.
Parolin señaló que Francisco no está recibiendo audiencias y que aún no se ha definido si podrá presidir las celebraciones de Semana Santa. En caso de que no pueda, se contempla un «plan B» con la participación de varios cardenales en los ritos.
El Vaticano aún no ha confirmado quién encabezará las ceremonias, aunque se espera que el papa dé la bendición “urbi et orbi” el Domingo de Pascua. Los médicos recomiendan que su recuperación se extienda al menos por dos meses, con tratamiento y fisioterapia respiratoria.
En otro tema, Parolin también se refirió a los conflictos en Ucrania y Gaza, llamando a negociaciones sin condiciones previas para la paz en Ucrania y a la moderación de ambas partes en el conflicto entre Israel y Hamás.


Deja un comentario