Bullrich desafía a la Justicia: Las Fuerzas Federales custodiarán la marcha de jubilados pese al fallo de Gallardo

El Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Patricia Bullrich, confirmó que las Fuerzas Federales participarán en el operativo de seguridad en el Congreso durante la movilización de jubilados prevista para el miércoles, a pesar de un fallo judicial que asignaba esa tarea exclusivamente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión se conoció luego de que el Ministerio denunciara por mal desempeño al juez Roberto Gallardo, quien dictó una medida cautelar para que solo la policía porteña se encargue de la seguridad del evento. En su comunicado, el Ministerio sostuvo que la protección de edificios nacionales y la vida democrática es competencia exclusiva de las Fuerzas Federales, y acusó al juez de actuar con intención política y sin respaldo legal.

Bullrich también recusó al magistrado por “parcialidad y prejuzgamiento” y pidió la nulidad de la medida cautelar, argumentando que los fallos de Gallardo han obstaculizado las políticas de seguridad y limitado el accionar del Estado.

La movilización del miércoles es organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), como parte de un plan de lucha de 36 horas en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei. La protesta, convocada bajo el lema “La CGT marcha por el salario y los jubilados”, comenzará a las 15:00 frente al Congreso.

El cronograma de protesta continúa el jueves con un paro general, el tercero desde la asunción de Milei, y finalizará con una movilización el 1° de mayo, Día del Trabajador. La CGT busca visibilizar su oposición a las reformas económicas y laborales propuestas por el Gobierno.

Deja un comentario