El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la reactivación de las obras viales comprometidas por el Gobierno Nacional con la provincia. La confirmación se dio luego de una reunión con Federico Casas, jefe del V Distrito de Vialidad Nacional, quien informó que la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 9/34, entre Rosario de la Frontera y Yatasto, ya comenzó a mostrar avances. Además, aseguró que otras obras se retomarán entre fines de abril y principios de mayo.
Las obras mencionadas forman parte de las gestiones que Sáenz llevó adelante ante Nación y comprenden:
- Dos tramos de la Ruta Nacional 40: Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás.
- El puente de Vaqueros y su circunvalación.
- Tramos de la Ruta Nacional 51.
- Autopista sobre la RN 9/34 (la más importante inversión vial nacional en Salta, según Casas).

En el encuentro también participaron el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, la diputada nacional Pamela Calletti y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente. Camacho valoró el acuerdo alcanzado con Nación, destacando que la decisión de avanzar con los proyectos se debe también a la estabilidad económica y previsibilidad de la provincia, elementos claves que evalúa el Gobierno nacional a la hora de invertir.
Estas obras están enmarcadas en el Plan Güemes y en la planificación vial integral de Salta. Cabe recordar que en mayo del año pasado, Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, quienes habían garantizado la continuidad no solo de estas obras viales, sino también de otros proyectos comprometidos por Nación, como escuelas, plantas potabilizadoras y la Ciudad Judicial de Orán.


Deja un comentario