La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de mantener un “rencor con el Gobierno” que obstaculiza cualquier posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. En una entrevista televisiva, Bullrich sostuvo que Macri está “enojado y peleado con el mundo” y que su liderazgo dentro del PRO complica la relación con el oficialismo.
En ese marco, la funcionaria desmintió al expresidente respecto a la gestión del orden público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según Bullrich, el fin de los piquetes no fue obra de Jorge Macri, sino del presidente Javier Milei. “Fue una decisión política ejecutada desde el Gobierno nacional. El presidente vino al Departamento de Policía Federal y se la jugó en el primer piquete”, afirmó.
Bullrich también responsabilizó al actual jefe de Gobierno porteño por la falta de una alianza electoral con La Libertad Avanza en la Ciudad. “¿Quién adelantó las elecciones?”, lanzó en crítica directa a Jorge Macri, mientras contrastó la situación con la provincia de Buenos Aires, donde celebró el acercamiento entre Karina Milei y referentes del PRO como Diego Santilli y Cristian Ritondo.
Las declaraciones de la ministra se suman a una escalada de tensiones entre ambos líderes del PRO. Días atrás, Bullrich ya había cuestionado duramente a Macri por supuestamente “juntarse con el kirchnerismo para voltear un decreto de Javier Milei” relacionado con la designación de jueces para la Corte Suprema. En ese contexto, lo describió como alguien que “actúa por impulso y no por inteligencia” y que “no quiere aceptar que al Gobierno le está yendo bien”.
Por su parte, Macri también respondió con críticas. En declaraciones a LN+, cuestionó el alejamiento de Bullrich del PRO y la contrastó con figuras que, según él, representan los valores del espacio. “Prefiero hablar de las cualidades que sí tiene Silvia Lospennato, como lealtad, coherencia, palabra… Mejor hablemos de Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto”, expresó, dejando entrever su malestar con la actual ministra.


Deja un comentario