Luego de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández habló por primera vez públicamente y negó rotundamente las acusaciones. “Fabiola Yañez es una ingrata, yo nunca le pegué”, sostuvo en una entrevista con Radio Splendid.
Fernández informó que presentó una denuncia por falso testimonio agravado contra la exprimera dama, a quien además acusó de tener “una enfermedad psiquiátrica” y de sufrir “problemas de salud crónicos”. “Detrás de todas las políticas de género que impulsé, en las que creo y que creo que hay que profundizar, se me quiso presentar como un cínico, como un hombre que le pega a una mujer”, expresó con dureza.
El exmandatario también afirmó que existen testigos que sostienen que Yañez “se sacaba fotos que decía que después iba a usar”, aludiendo a posibles pruebas falsas en la causa judicial. Asimismo, criticó que no se haya avanzado con su pedido de recusación contra el juez Julián Ercolini, a cargo del expediente.
Pandemia y Fiesta en Olivos
Durante la entrevista, Fernández también se refirió a la gestión de la pandemia de COVID-19 y defendió las decisiones tomadas en ese contexto. “El mundo cambió de repente, apareció una plaga, un virus que podía llevarse a todos sin distinción. La gente entendió lo injusto que es el mundo”, declaró.
Reivindicó el proceso de vacunación durante su gobierno, señalando que Argentina fue uno de los pocos países que comenzó a vacunar junto al primer mundo: “Con la Sputnik, que fue muy cuestionada pero altamente efectiva. Debemos estar muy agradecidos a Rusia”.
Sobre la polémica “Fiesta en Olivos”, el expresidente reconoció que fue “un gran error” pero deslindó responsabilidades: “Yo no la armé, no hice nada de eso. Pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir: ‘Esto se suspende, se vuelven todos a sus casas’”.
El procesamiento de Fernández por violencia de género lo deja a un paso del juicio oral, en una causa que sacude al ámbito político y reaviva la tensión sobre su relación con Yañez. El exmandatario insiste en su inocencia y apunta a un entramado judicial y mediático en su contra.


Deja un comentario