El último adiós al papa Francisco: miles de fieles lo despiden en la Basílica de San Pedro

El papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años en la residencia de Santa Marta, ya descansa en la Basílica de San Pedro, donde fue instalado en capilla ardiente este miércoles 23 de abril. El féretro, de madera y abierto, fue llevado en procesión hasta la basílica, siendo ubicado frente a la tumba de San Pedro y bajo el imponente baldaquino de Bernini. El cuerpo del pontífice, vestido con mitra blanca y casulla roja, recibió las bendiciones del cardenal camarlengo Kevin Farrell, quien aspergió agua bendita e incienso durante una emotiva Liturgia de la Palabra.

Miles de fieles se acercan al Vaticano para despedir al primer Papa argentino, en una despedida pública que se extenderá por tres días. El acceso estará habilitado el miércoles hasta las 24 horas, el jueves de 11:00 a 24:00 y el viernes de 7:00 a 19:00 (hora local).

La ceremonia de despedida comenzó con una procesión de 80 cardenales con vestimenta ceremonial roja, muchos llegados de distintos puntos del mundo para participar del próximo cónclave que elegirá al sucesor de Francisco.

El funeral oficial será el sábado y contará con la presencia de jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos el presidente argentino Javier Milei y el presidente estadounidense Donald Trump, en una despedida histórica para el pontífice que marcó una era en la Iglesia Católica.

Deja un comentario