Milei le respondió a Macri por la ‘compra de dirigentes’: “Que traiga la factura y la muestre”

El presidente Javier Milei respondió con dureza a los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien deslizó que el Gobierno habría “comprado” dirigentes del PRO. “Que traiga la factura y la muestre”, disparó el mandatario durante una entrevista televisiva, en clara alusión a las declaraciones de Macri realizadas durante un acto político en Mar del Plata.

Milei enmarcó las declaraciones del exmandatario en el contexto de las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza para conformar una estructura electoral común en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que el acuerdo “marcha muy fuerte” y anticipó que figuras como José Luis Espert, Cristian Ritondo y Diego Santilli se unirán para conformar un frente competitivo capaz de “arrebatarle la provincia al soviético, comunista, bolchevique”, en referencia al gobernador Axel Kicillof.

Las palabras de Macri, quien señaló que “a todos los que tenían precio ya los compraron” y que “acá no hay gente con precio, hay gente con valores”, generaron malestar en filas libertarias. Un operador político cercano a Milei expresó que tales declaraciones son “de ruptura” y dificultan las negociaciones.

Despedida al papa Francisco

En otro tramo del reportaje, Milei confirmó que viajará esta medianoche a Roma para participar del funeral del papa Francisco, previsto para el sábado 26 de abril a las 10:00 h (hora local) en la Basílica de San Pedro. “Que en paz descanse, mi saludo a todos los católicos del mundo, en especial a la familia”, expresó el mandatario.

Lo acompañarán en la comitiva Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Manuel Adorni (vocero presidencial), Gerardo Werthein (canciller) y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano). El viaje se realizará en el ARG-01, avión oficial adquirido durante la gestión de Alberto Fernández, con paradas técnicas por su limitada autonomía.

Economía y consumo

Milei también abordó el rumbo económico del país y defendió las políticas de su administración. “El salario real no para de crecer, está muy por encima de los niveles de cuando llegamos. Hicimos el ajuste y no nos hundimos en una recesión. Es un ajuste popular porque baja la inflación”, aseguró.

El mandatario volvió a utilizar una de sus llamativas metáforas para describir la situación económica: “Está creciendo como pedo de buzo”. Además, minimizó las estadísticas que muestran una caída en el consumo, afirmando que “es falso, está volando” y atribuyó la aparente baja a un cambio en los hábitos de compra, especialmente por plataformas digitales como Mercado Libre.

“Los números son tremendos. Cambió la modalidad, el consumo está mucho más sólido”, sentenció el presidente, reafirmando su visión positiva del rumbo económico nacional.

Deja un comentario