El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno avanzará con una profunda reestructuración de organismos públicos y una «limpieza» masiva de normas vigentes. Las medidas serán formalizadas mediante una serie de decretos y presentadas oficialmente por el vocero presidencial y candidato a legislador por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni.
Sturzenegger adelantó en declaraciones televisivas que se encuentra trabajando en el relevamiento de aproximadamente 700.000 decretos con el objetivo de eliminar regulaciones obsoletas y simplificar el marco normativo nacional. «El objetivo que tenemos es, para fin de año, hacer una limpieza muy fuerte para que los argentinos sepan específicamente cuáles son las reglas que tenemos en el país», explicó en diálogo con LN+.
La reestructuración afectará a todas las áreas del Estado, incluyendo organismos descentralizados, que —según el ministro— «empezaron a inventar trámites» al tener autonomía para cobrar servicios. «Vamos a volver a centralizar eso», indicó.
Sturzenegger remarcó que esta iniciativa busca no solo optimizar el funcionamiento del Estado, sino también aliviar la carga impositiva sobre la población. «Cada gasto que el Estado ahorra es un impuesto menos que paga la gente», subrayó. Además, sostuvo que la reducción del gasto público ya permitió «sacar a diez millones de personas de la pobreza».
El paquete de medidas será anunciado en los próximos días, y constituye uno de los ejes centrales del plan de transformación impulsado por el Gobierno para reducir el tamaño del Estado y promover una mayor eficiencia administrativa.


Deja un comentario