Sáenz inauguró el nuevo puente que conecta Orán con Hipólito Yrigoyen

Después de varios años de espera, finalizó la construcción del puente de acceso a la localidad de Hipólito Yrigoyen, ubicado sobre la Ruta Nacional 50, en el tramo de autopista que une Pichanal con Orán, en el norte de Salta. El gobernador Gustavo Sáenz visitó la obra junto al director del V Distrito Salta de Vialidad Nacional, Federico Casas, y otras autoridades provinciales y municipales.

La intervención fue ejecutada con aportes tanto de la Provincia, a través del Consorcio de Pavimentación del Norte (que pavimentó el distribuidor noroeste), como de Vialidad Nacional, que completó los trabajos de iluminación y señalización vial (horizontal y vertical).

Para garantizar el acceso pavimentado a la rampa de egreso, el Gobierno provincial firmó además un convenio con la Municipalidad de Yrigoyen para ejecutar obras complementarias sobre la calle Hernando de Lerma, que conecta con la calle Güemes, dando así continuidad al pavimento hasta el ingreso principal a la localidad.

Durante la recorrida, Sáenz anunció que el próximo 6 de mayo se realizará la licitación para el tramo Hipólito Yrigoyen – Pichanal, en sentido descendente, como parte del plan de recuperación de la Ruta 50. El plazo de ejecución estimado es de 4 meses.

Sáenz destacó que la finalización de esta obra representa el cumplimiento de un compromiso largamente esperado por la comunidad y agradeció a Vialidad Nacional, a su equipo de gobierno, y a los intendentes y legisladores de Orán por el trabajo articulado. Subrayó que “no somos lo que decimos, sino lo que hacemos”, resaltando el valor de la cooperación entre Nación, Provincia y municipios.

La intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, agradeció al Gobernador y a Vialidad por hacer realidad esta obra, y reconoció la paciencia de los vecinos durante el proceso.

También participaron del acto el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, funcionarios y legisladores locales, y miembros de la comunidad.

La obra tiene gran importancia ya que permite un acceso seguro y directo entre Orán y Yrigoyen, evitando desvíos hasta el distribuidor de El Tabacal, dado que se trata de una autopista con control total de accesos.

Deja un comentario