El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas contra el kirchnerismo por la debacle electoral del Partido Justicialista (PJ) en las recientes elecciones legislativas provinciales. En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, Sáenz afirmó que el PJ hizo “la peor elección de su historia” en Salta, responsabilizando directamente a la intervención partidaria impulsada desde Buenos Aires.
“Nos intervinieron el partido un mes antes de la elección para sacarnos esa herramienta electoral en el interior. No metieron ni un concejal en toda la provincia”, señaló el mandatario salteño, en clara referencia a la estrategia del kirchnerismo. Irónico, dijo que no podía encontrar al kirchnerismo “ni en la tabla” de resultados.
Sáenz apuntó directamente contra “la señora” —en alusión a Cristina Fernández de Kirchner— y contra el diputado nacional Emiliano Estrada, a quien tildó de “tiktoker/diputado” por haber promovido la intervención del PJ provincial. “Berni vino una sola vez a Salta y no conseguían candidato”, agregó, en referencia al exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El gobernador defendió el carácter pluralista de su frente electoral, donde conviven sectores peronistas, radicales e incluso libertarios. A su vez, cuestionó que desde el kirchnerismo se lo tratara como adversario por apoyar ocasionalmente al gobierno nacional de Javier Milei. “Mis diputados nacionales apoyaron a Milei cuando fue para el bien de los argentinos, pero cuando atente contra los intereses de los salteños, no contará con nosotros”, advirtió.
En el cierre de la entrevista, Sáenz denunció que hubo un “trato lapidario” hacia su figura y la del gobernador jujeño Carlos Sadir por parte del kirchnerismo. “Hay militantes del espacio que no han sido muy considerados”, afirmó, dejando entrever un fuerte malestar con el sector que impulsó la intervención partidaria en la provincia.


Deja un comentario