Milei apuesta a una alianza con el PRO, pero bajo liderazgo libertario: “Si vamos juntos, ganamos por más de 10 puntos”

El presidente Javier Milei confirmó su intención de sellar un acuerdo electoral con el PRO para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, aunque dejó en claro que cualquier alianza será bajo el liderazgo absoluto de La Libertad Avanza (LLA). “Las listas serán violetas, las ideas del cambio puro son violetas. No vamos a poner en riesgo las ideas de la libertad”, afirmó en una entrevista con Luis Majul en LN+.

El mandatario aseguró que su espacio liderará las candidaturas en el principal distrito electoral del país y que, de unirse con el PRO, la coalición ganaría por más de 10 puntos. “Si vamos todos juntos, les ganamos cómodamente”, sostuvo, en referencia al kirchnerismo, que aún conserva una fuerte base electoral en la provincia.

Milei explicó que su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, está al frente del armado bonaerense junto a Sebastián Pareja y Eduardo “Lule” Menem. El trabajo se realiza en coordinación con figuras del PRO como Cristian Ritondo y Diego Santilli, ambos de estrecho vínculo con Mauricio Macri.

En cuanto a su relación con el expresidente Macri, Milei afirmó que, aunque no se comunicaron tras los últimos comicios, mantienen un vínculo sólido. “Tenemos una excelente relación. En el Congreso trabajan muy bien con nosotros. Todos los que defendemos las ideas de la libertad estamos juntos”, indicó.

Sin embargo, Milei puso límites claros a la negociación: “No puede haber confusión de identidades. Esta alianza tiene que ser bajo los términos de La Libertad Avanza, que es el espacio que encarna el verdadero cambio”.

Desde el PRO, Cristian Ritondo, titular del partido en la provincia de Buenos Aires, se mostró proclive al entendimiento con el oficialismo. “Vamos a ir juntos. Voy a trabajar para que vayamos juntos, porque es lo mejor para la Argentina y para la provincia. Queremos terminar con el populismo”, expresó.

La posible coalición electoral entre LLA y el PRO se perfila como un eje central de la estrategia oficialista para consolidar su mayoría en el Congreso. No obstante, Milei insiste en mantener la hegemonía simbólica y política de su espacio, que considera portador de las “ideas puras” del cambio.

Deja un comentario