La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se perfila como la principal candidata del oficialismo para encabezar la lista de senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de octubre. Así lo confirmaron fuentes cercanas al Gobierno, que destacan su alto nivel de reconocimiento entre los votantes y su buena relación con el presidente Javier Milei y su hermana, Karina.
En la Casa Rosada consideran que Bullrich es una figura clave dentro del Gabinete, tanto por su exposición pública como por su compromiso con el rumbo político libertario. “Ha dado muestras claras de que está 100% comprometida con el proyecto de Javier y Karina”, señalaron desde el entorno presidencial.
La ministra alimentó las versiones de su candidatura tras compartir este domingo un desayuno con Milei en la residencia de Olivos, hecho que el propio mandatario publicó en sus redes sociales: “Aquí con Pato Bullrich, conversando sobre el camino a octubre, para defender los logros y trazar nuevos objetivos”.
Aunque la confirmación oficial se espera recién después de las elecciones legislativas de Buenos Aires —previstas para el 7 de septiembre—, en La Libertad Avanza ya dan por descontado que Bullrich encabezará la lista por la Capital Federal. En un escenario donde el oficialismo aún cuenta con pocas figuras de peso para competir, su nombre aparece como opción fuerte frente al kirchnerismo y al PRO, en caso de que este último decida presentar una lista por fuera del armado libertario.
El posible lanzamiento de su candidatura ocurre en medio de la tensión entre el Ejecutivo y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Bullrich fue una de las voces más críticas luego de que Villarruel presidiera la sesión que permitió aprobar proyectos de aumento a jubilaciones y pensiones por discapacidad, medidas que el oficialismo ya anticipó que serán vetadas.
La ministra no dudó en cuestionar públicamente la actuación de Villarruel: “Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice. Si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento, queda claro que le importa más su ego que el país”, escribió en su cuenta de X.
Tras su derrota en las presidenciales de 2023, Bullrich comenzó a acercarse a los libertarios. Luego del triunfo de Milei en el balotaje, se selló un acuerdo con el PRO que incluyó su designación en Seguridad y la de Luis Petri en Defensa. Desde entonces, la exministra se consolidó como una de las figuras más visibles y confiables dentro del gobierno libertario.


Deja un comentario