Juan Manuel Urtubey será candidato a senador y lanza una campaña contra el gobierno de Milei

Tras varios años alejado de la primera línea política, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció su regreso al ruedo electoral. Competirá como candidato a senador nacional en las elecciones de octubre, liderando un espacio que se posiciona abiertamente en oposición al gobierno de Javier Milei.

En declaraciones a CNN Salta (94.7 MHz), Urtubey explicó que su decisión responde a un pedido de numerosos dirigentes y partidos con los que ha trabajado en los últimos años. “La situación que vive Argentina no deja espacio para correrse. Me plantearon la necesidad de ponerme al frente de esta posición y entendí que no podía mirar al costado”, expresó.

Con duras críticas a la actual administración nacional, el exmandatario salteño aseguró que “el gobierno destruye el tejido social de Argentina” y que “no hay políticas sociales”. Incluso llegó a comparar algunas de las medidas del oficialismo con las implementadas durante la última dictadura militar: “Las cosas que se están haciendo, se hicieron en el proceso militar con Videla. Hoy, se hacen con este gobierno”.

Urtubey llamó a la conformación de un frente opositor amplio, abierto a todas las fuerzas políticas que quieran sumarse, y sostuvo que espera contar con el apoyo del Partido Justicialista. “Cuesta entender que dirigentes de partidos vinculados a lo social no tomen una posición clara contra este gobierno”, reclamó.

Respecto a la competencia en las urnas, se refirió sin confrontación directa a la precandidatura de Alfredo Olmedo, referente de La Libertad Avanza en Salta: “Si aparecen candidaturas entre quienes representen a Milei, discutirán entre ellos quién lo representa mejor. Nosotros tenemos otra posición. Somos opositores y tenemos la obligación de construir un futuro”.

Finalmente, Urtubey aseguró que, en caso de ser electo senador, continuará apoyando al gobernador salteño Gustavo Sáenz: “Cuentan con mi apoyo él y todo su equipo”. Con este anuncio, el exgobernador formaliza su retorno a la política nacional con un discurso fuertemente opositor al oficialismo libertario.

Deja un comentario